lunes, 7 de abril de 2008

C.A.M y sus problemas

BUS DE PLACA OAH 913



SISTEMA DE SUSPENSIÓN
La suspensión de muelle constaba de 7 hojas, 6 abrazaderas con tornillos centrales y laterales en la parte delantera, también contaba con amortiguadores Gabriel hidráulicos con Suplemento de espiral, e igualmente la parte trasera con la diferencia que contaba con 10 hojas y algunas abrazaderas les faltaban el tornillo lateral, también identificamos que el amortiguador delantero derecho se encontraba suelto.


BUS DE PLACA OJG 548





SISTEMA DE SUSPENSIÓN:
Este carro contaba con una suspensión de muelle con 7 hojas y 4 abrazaderas en la parte delantera con amortiguadores Gabriel, tipo hidráulicos, así mismo en la parte en la suspensión trasera con la diferencia que allí posee 13 hojas y 4 abrazaderas con tornillos centrales y laterales.Diagnosticamos que algunas tuercas estaban rodadas, las abrazaderas abiertas y desgastadas, además unas hojas estaban partidas.



REMOLQUE SENA




Cuenta con el tipo de suspensión de muelle con amortiguadores Gabriel tipo hidráulico, las ballestas delanteras poseen 7 hojas y un amortiguador a cada lado con sus respectivas abrazaderas, igualmente atrás pero con 10 hojas en la ballesta, lo encontramos en buenas condiciones.


AMORTIGUADOR HIDRAULICO



CAMIONETA BLAZER




Esta camioneta contaba con una suspensión de muelle con 5 hojas, 4 abrazaderas y dos amortiguadores en la parte trasera, y en la parte delantera cuenta con un tipo de suspensión con dos brazos paralelos transversales y barra de torsión con dos amortiguadores a cada lado de los muelles.


SUSPENSIÓN DE MUELLE




VOLQUETA
Esta contaba con una suspensión de muelle de 7 hojas en la parte delantera con sus respectivas abrazaderas y un amortiguador hidráulico, en la parte trasera contaba con 17 hojas y 4 abrazaderas.



SISTEMA DE SUSPENSION TRASERA



SISTEMA DE FRENADO
Contaba con un compresor el cual abastece de aire a los frenos para poder hacer su función correctamente, este sistema se conoce como frenos neumáticos.


TRACTOMULA SENA





Esta contaba con un sistema de muelle con 10 hojas adelante y 5 abrazaderas de tipo central y lateral, una de estas hojas estaba quebrada, en la parte trasera tenia 13 hojas y cuatro abrazaderas tipo central y lateral. Este posee cardan ya que debe transmitir la potencia a sus ruedas traseras.


No hay comentarios: